Accedimos a este proyecto mediante a un concurso. El principal de los requisitos era conseguir que los propietarios no tuvieran que subir escaleras, la mayor dificultad que nos encontramos fueron los 550 m2 que demandaba el programa solicitado lo que nos obligaba a distribuir la casa en tres plantas. Aprovechamos el desnivel de la parcela para situar la planta baja con su jardín y piscina a casi 6 metros sobre el nivel de la calle, esta estrategia nos permitió elevarnos sobre las viviendas colindantes y dotar de vistas a la planta de uso común donde situamos su dormitorio principal.
El desnivel lo salvamos por un lado, con una rampa para acceso en coche en la zona trasera de la parcela, mientras que en el frente situamos un huerto en bancales siguiendo las formas de las curvas de nivel existente.
El programa se ha distribuido en planta sótano con garaje y dependencias auxiliares, en planta baja, salón, cocina, cuarto de plancha, despensa y dormitorio principal y la planta alta es para las hijas de la familia con sus dormitorios. Las escaleras se sitúan en un espacio a doble altura que alberga zonas comunes para integrar la circulación en la vida familiar, estas relaciones visuales unen a padres e hijos en un mismo sistema.
SITUACIÓN
Calle Travesía del Matadero nº 1 Bis
Las Rozas de Madrid
Teléfono : 916360806
e-mail: raulblancoarquitectos@gmail.com